Definitivamente has oído hablar de Tinder, pero ¿te has preguntado alguna vez cómo funciona y si es realmente eficaz? Las aplicaciones para citas han tomado el control y prácticamente todo el mundo ha descargado una al menos una vez, aunque sólo sea por curiosidad.
Entre sus puntos fuertes esta su facilidad de uso y la universalización de los smarphone, que hace que todo el mundo posea uno, y lo más importante que todo el mundo mire cada día si tiene un «match» entre sus puntos débiles es la falta de mantenimiento y vigilancia de perfiles falsos o sospechosos lo ha hecho que en ocasiones haya habido robos o lo que es peor intentos de violación por parte de usuarios malintencionados.
Para estar seguros y no tener problemas en ningún momento debemos tener en cuenta varios puntos que van a ayudarnos a usar tinder u otra aplicación de citas con total seguridad.
¿Cómo funciona tinder?
Descargar Tinder es muy sencillo, sólo tienes que ir a tu tienda móvil y proceder a la descarga gratuita. Una vez descargada, la aplicación no presenta ninguna dificultad particular para su uso. Lo primero que hay que hacer es registrarse, lo cual puede hacerse a través de Facebook o con su número de teléfono móvil.
A continuación, debe completar su descripción introduciendo su nombre, edad, ciudad, intereses (hombres, mujeres o ambos), rango de edad y distancia máxima en km dentro de la cual encontrar una pareja.
También puede informar sobre su educación y trabajo y compartir fotos de Instagram. No sólo eso, en lo que se refiere específicamente a la imagen de perfil, puedes elegir el conjunto de fotos en Facebook o una de las presentes en la red social.
Una vez terminada la fase inicial, se puede empezar a utilizar la aplicación, que – en este punto – empezará a reportar una cadena de perfiles que se encuentran a una distancia corta (o mejor dicho, dentro de la distancia establecida por el usuario).
Comenzar un conocimiento, entonces, es muy simple: sólo hay que desplazar los perfiles a la izquierda y pasar al siguiente usuario indicado por Tinder o a la derecha en señal de agradecimiento. La conversación con el otro usuario sólo puede iniciarse cuando el parecido es mutuo, y el encuentro tiene lugar.
¿Por qué es tan popular?
Para dar una explicación de las muchas opiniones negativas, creo que es apropiado explicar primero lo que NO es tinder.
- Tinder no es un sitio en el que hordas de hermosas chicas no esperan más que fotos del pene del primer hombre que las pasa;
- Tinder no es un sitio donde las chicas arreglan una cita sexual, tal vez en casa (de él), 2 minutos después de tener un partido;
- Tinder no es un sitio para muñecas inflables vivas.
Estos puntos, que pueden parecer obvios para muchos, en realidad no son tan obvios.
Muchos hombres dan por sentado que si han tenido un match, entonces hay una atracción física de la chica, y – siempre según ellos: atracción física = sexo garantizado.
No es que no sea posible concertar una cita sexual en Tinder después de 2 minutos de charla y sin haberse visto nunca en persona… pero es una rareza que sólo ocurrirá si eres muy atractivo, si conoces a la chica adecuada, en el momento adecuado, en el lugar adecuado, usando las palabras adecuadas. En otras palabras, 1 vez de cada 100 si lo desea, con las otras 99 que terminarán con un buen reporte por mal comportamiento.
También es cierto que normalmente en Tinder hay un buen porcentaje de chicas (sobre todo menores de 30 años) con una actitud positiva hacia el sexo sin ataduras, pero esto no significa que se pueda esperar que todas sean así, o que «actitud positiva» signifique «después de dos mensajes»…
Dicho esto, parece claro que si estos son sus únicos objetivos, se sentirá muy decepcionado, y Tinder parecerá una burla colosal, una pérdida de tiempo.
No es de extrañar que las críticas de los que usaron la aplicación con esta filosofía sean despiadadas, y la falta de comprensión de lo que es y no es Tinder es la razón número uno de todas las opiniones negativas.
Como se ha escrito anteriormente, Tinder es una forma de conocer gente. Simplemente. Nada más y nada menos.
Estas personas pueden querer muchas cosas diferentes: una historia seria, una relación abierta, una aventura de una noche, una amistad… algunos están simplemente confundidos y ni siquiera saben lo que quieren, otros se dejan guiar por las emociones del momento, otros sólo quieren aumentar su autoestima y conseguir tantos gustos como sea posible.
Cada chica y cada chico está en Tinder por una razón que puede ser diferente a la tuya, y tienes que aceptarlo.
Si quieres usar Tinder sólo para tener sexo, y consideras cualquier otra cosa como una pérdida de tiempo, mi consejo es que ni siquiera te inscribas.
Según mi experiencia, de 100 encuentros, unos 70 se traducen en una conversación, 25 en una cita, 10 en un beso, 3 en una noche de sexo.
Si quieres tener una idea realista de lo que te espera, puedes leer el artículo «Grandes éxitos y fracasos épicos en Tinder: las capturas de pantalla (reales) de mis chats» en el que no hablo tanto de los éxitos, sino más bien de los fracasos.
Si te gusta alguien y ese alguien me puso como a tu perfil, entonces hablamos de pareja y esto te da la oportunidad de empezar a hablar y empezar esta maravillosa historia de amor.
Estas son las funciones básicas de tinder aquellas para las que no se necesita suscripción. Para ver quién puso como a nuestra foto, para enviar súper gustos y más, todavía hay que pagar una cuota mensual – que no hemos pagado ni siquiera por amor a este artículo.
Nuestra opinión tinder
Después de unos meses de uso, cientos de match y sólo unas pocas citas terminadas nos preguntamos si realmente tiene sentido utilizar una aplicación de citas.
La mayoría de los chicos empiezan con frases sin sentido con la intención de ser amables pero acaban quedando en ridículo; otros escriben pidiendo reunirse contigo en la siguiente media hora con una intención clara, fo** y luego están los que se hacen pasar por intelectuales e interesados en la historia seria y luego desaparecen a la mañana siguiente si acabas con ellos en la cama.
Y luego están los que siguen escribiéndote, enviándote fotos de desnudos no solicitadas pero que nunca verás en vivo. Desde luego nuestra opinión esta un poco sesgada, ya que esta vista desde los ojos de una mujer, sin lugar a dudas para un hombre la experiencia es muy diferente.
También hemos detectados cientos de perfiles falsos o desactualizados, desde nuestro punto de vista es mejor recurrir a webs de citas que aunque sean de pago nos aseguran un mejor ambiente y perfiles actualizados, a destacar entro otras ashley madison para casadas y meetic para solteras.
PRO TINDER:
- Si estás buscando amigos con beneficios este es el lugar adecuado. La tarea es más difícil de lo que esperábamos, pero aún así es posible.
- Parece que en estos días nacen muchas relaciones estables y duraderas en Tinder: tal vez hemos tenido más experiencias, pero tú podrías hacerlo mejor.
- Si te has mudado recientemente a un nuevo lugar o estás de vacaciones, puedes usar esta aplicación para conocer a la gente local.
CONTRA tinder:
- Para utilizar la aplicación es necesario tener la localización activa con el consiguiente desperdicio de datos y batería
- Como en cualquier otra aplicación en línea, todo el mundo puede inventar un perfil falso y hacerse pasar por alguien que no es; a veces lo hace sólo por inseguridad, muchas otras por un motivo oculto, así que siempre tenga cuidado.
- Conocer a alguien conocido en línea sólo con fines sexuales es bastante raro.
- Si vives en una realidad pequeña es complicado encontrar perfiles afines.
Solo una cosa, y espero que muchos de ustedes me respondan: ¿es normal usar Tinder para conocer personas, amigos, personas interesantes y luego, tal vez poder acercarse a una historia seria? Es decir, yo, niña de 24 años, ¿es tan extraño NO usarlo para sexo casual o citas?
He conocido a mujeres con uno de estos sitios, incluso si las que son pasables son muy pocas, mire la primera foto, una también se ve bien, a medida que se desplaza va de 60 a cien kg, se abusa de las aplicaciones de retoque.
Para mí, estas aplicaciones saben que estoy forzado, como si necesariamente tuvieras que conocer a alguien. Aprendemos a estar solos
Tinder no es lo mio Dado que todos pueden hacer lo que quieran, pero para mí todo esto trae un poco de tristeza. ¿Pero quieres mirar, el lenguaje corporal, el juego que hay cuando ves a alguien en VIVO por primera vez? Estas aplicaciones, como las redes sociales, me parece que solo quieren que hagamos una gran cantidad de personas elegibles solo en base a un par de fotos … Seré viejo pero «sal y tírate», lo prefiero 😊
He tenido dos relaciones, ambas en tinder, la primera de las cuales es desastrosa, mientras que la segunda aún continúa después de casi tres años. Hoy en día criticar estos medios es hipócrita considerando cuánto estamos en las redes sociales. Digamos que tener una relación con estas aplicaciones es tan difícil como conocer a alguien en la vida real, por lo que también podrías intentarlo; en el mejor de los casos te cansas pronto
Mi experiencia: conocí a dos personas, una de ellas fue mi novio durante 4 meses: una experiencia terrible, muy dolorosa y todavía tengo las cicatrices. Nunca volveré a usar aplicaciones de citas.
Buenas tardes a todos. Encontré tinder decepcionante. Te registras gratis, pero si le gustas a una persona, debes suscribirte para ver quién es. Y puede estar ahí. Pero que la renovación de la suscripción se realiza automáticamente, simplemente no baja. Es el usuario quien debe desactivarlo antes de que caduque, desde la configuración de Google Play, pero en Google Play no está claro cómo se debe hacer esto. Me parece una forma inteligente de sacar dinero de la gente. También se lo escribí cuando canceló su cuenta.
Decepcionante. Llevaba 3 años quedando con chicas con facilidad y ahora, de repente, me salió un mensaje que decía que mi cuenta había sido suspendida de por vida sin explicarme el motivo. Escribo al soporte y me dicen que todo funciona correctamente. Me vuelvo a meter y puedo volver a usar la app pero van pasando los días y no tengo ningún like, lo que me resulta extraño porque estaba quedando con chicas con facilidad. Investigando por internet descubro que me han hecho shadowban (baneo en la sombra), o sea, que puedo usar la app pero mi perfil no es visible para nadie.